VACUNAS CACHORROS

GATITOS: CUIDADOS Y VACUNACIONES

DESPARASITACIONES
Los gatitos deben de ser desparasitados cada quince dias, con la dosis adecuada a su peso, a partir de los quince dias de edad y hasta terminar el periodo de vacunaciones.
CUIDADOS
No es conveniente bañar o someter a corrientes de aire al cachorro, asimismo, debe evitarse en lo posible el contacto del cachorro con otros animales hasta completar la primovacunación.
VACUNACIONES
* 8 semanas: 1ª dosis de las vacunas Trivalente y Leucemia felina.
* 11-12 semanas: 2ª dosis de las vacunas antes citadas (T. y L.F.)
* 16 semanas: 1ª dosis de la vacuna Peritonitis infecciosa felina.
* 18 semanas: 2ª dosis de la misma vacuna (P.I.F)

Deberá revacunarse anualmente con vacunas: Trivalente, Leucemia Felina y Peritonitis Infecciosa Felina.



PERRITOS CACHORROS: CUIDADOS Y VACUNACIONES

DESPARASITACIONES:
los cachorros deben de ser desparasitados cada 15 días, con la dosis de antiparasitario adecuado a su peso, a partir de los 15 dias de edad y hasta terminar el período de vacunaciones.
CUIDADOS:
No es conveniente bañar o someter a corrientes de aire al cachorro: asimismo, debe evitarse en lo posible el contacto del cachorro con otros animales hasta completar la primovacunación. También debe extremarse el cuidado en parques y otras zonas de paseo de animales para evitar el contacto con las hecces, secreciones, etc.
VACUNACIONES:
* 6 semanas: vacuna puppy DP: protección frenta a moquillo y parvovirosis.
* 9 semanas: trivalente y parvovirosis: repetición de moquillo y parvovirosis, además de leptospirosis y hepatitis infecciosa, asi como un agente de la "tos de perreras".
* 12 semanas: trivalente y parvovirosis (dosis de recuerdo).
* 16 semanas: laringotraqueítis infecciosa canina..
* 5-6 meses: vacuna antirrábica; es conveniente ponerla, si bien no es obligatoria en la Comunidad Autónoma Vasca (sí en las comunidades limítrofes).
* En perros que viajen a zonas endémicas de leishmaniosis, conviene vacunar con tres dosis, separadas 21 días entre sí. A partir de ahí, es suficiente con una revacunacion anual.
* Deberá revacunarse anualmente con las vacunas trivalente, parvovirosis, laringotraqueítis infecciosa y antirrábica. Asímismo, es conveniente realizar un chequeo anual que incluya una analítica sanguínea, especialmente a partir de los siete años de edad.
MICROCHIP:
Es un elemento de identificacion electrónica obligatorio en Euskadi. Se coloca a partir del mes de edad. Es imprescindible para la obtención de la cartilla sanitaria.

1 comentario:

  1. Hola: He estado visitando tu web y me ha parecido excelente, con buenos artículos.

    Quisiera compartir contigo y tus lectores más información sobre el calendario de vacunas para perros.

    Espero que te guste mi blog de "Perros y Gatos".

    Saludos

    ResponderEliminar